Las serenatas son un símbolo de romanticismo con mucha historia dentro de las costumbres mexicanas. El sonido de las notas de guitarra durante la noche a las faldas de un balcón son una señal de amor y el canto del mariachi el lenguaje perfecto para transmitir ese sentimiento, pero ¿Cómo dar la serenata perfecta?

En el Mariachi Bravo de Cuernavaca tenemos gran experiencia en serenatas, así que podemos ayudarte a lograr que esa persona amada tenga un momento especial. Es por eso que aquí te aconsejamos sobre las cosas que no debes dejar de hacer al dar una serenata.

En primer lugar, haz que sea inesperado. Anunciar una serenata con anticipación arruinará uno de los factores más importantes para garantizar que sea un momento inolvidable: la sorpresa.

Asegúrate que quien recibirá la serenata esté en casa. Procura que la sorpresa sea para esa persona especial y no para ti. Lo mejor es tener un cómplice que te indique el momento en que sea más oportuno llegar con el mariachi.

No olvides el romanticismo. Elige canciones llenas de romance como los boleros que son canciones que llevan un alto valor poético inclinado hacia el amor y a la belleza.

Por último, recuerda que esa persona seguramente está escuchando al otro lado de la puerta, aunque no salga a recibirte, así que de cualquier forma habrá valido la pena.

Si quieres llevar una serenata a tu amada, contáctanos. En el Mariachi Bravo de Cuernavaca tenemos bastante experiencia y un repertorio amplio en el que seguramente encontrarás las canciones adecuadas para dedicarle a esa persona especial.

También podemos asistir a todo tipo de eventos para amenizar la celebración.